Secundaria

Comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes

Comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, fortalecemos sus competencias académicas, sociales e individuales, a través de un sistema educativo que nos ha distinguido como una institución de excelencia académica a nivel nacional.

Conscientes de brindar a nuestros estudiantes una formación global, en el idioma inglés contamos con Certificaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge: PET (Preliminary English Test) y FIRST (First Certificate).

Conscientes de los retos y demandas de la educación en el siglo XXI, en todas las asignaturas diseñamos ambientes de aprendizaje que promueven el pensamiento crítico y la indagación científica, así como el desarrollo de habilidades de comunicación como eje central del aprendizaje permanente.

"Pasión por descubrir", somos la única institución educativa en el estado que ejecuta Clases Transversales, permitiendo a nuestros estudiantes, enriquecer su enfoque y dominio global de contenidos. Además contamos con nuestro Modelo de Naciones Unidas: KMUN, que ha sido reconocido por la Federación Internacional de Naciones Unidas, lo que nos ha permitido representar a nuestro país en la ONU, sede Nueva York.

Programa Español

Contamos con un programa académico de alto rendimiento basado en clases de alta calidad, capacitación constante, técnicas grupales enfocadas a objetivos y competencias, desarrollo de la creatividad, uso de la tecnología como medio para el aprendizaje y formación de liderazgo. Nuestro propósito es que nuestros alumnos descubran y desarrollen sus fortalezas para afrontar nuevos retos académicos y sociales asertivamente.

En todos los grados manejamos programas de apoyo y asesoría personalizada.

Programa Inglés

Contamos con 4 niveles de inglés: Elementary, Pre-Intermediate, PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English). A partir del examen de admisión se determina que nivel es el que le corresponde al alumno independientemente al grado que ingrese. Ésta estrategia ayuda a que cada alumno esté en el nivel adecuado.

  • Desarrollo de las 4 habilidades en la adquisición del inglés.
  • Preparación para la presentación de examinaciones internacionales con la Universidad de Cambridge para PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English).
  • Materias Extras: ICA (International Current Affairs), History (Historia Mundial) y English International Debates.

Forma de evaluación

Conocedores de la pluralidad académica de los estudiantes en la actualidad, contamos con un sistema de evaluación continua, que privilegia el enfoque interdisciplinario y por competencias así como el aprendizaje basado en proyectos. Además potencializamos las herramientas tecnológicas para la creación de productos y evidencias digitales, como son: videos, infografías, Google Class Room, Blogger, Pinterest, etc.

Es un conjunto de proyectos, acciones formativas y experiencias de aprendizaje diseñadas para nuestros estudiantes con el fin de desarrollar en ellos las múltiples direcciones y talentos de sus inteligencias. Cada entorno crea las condiciones para diversos tipos de aprendizaje y cada aprendizaje hace íntegra su formación humana.

Talleres

  • Diligente: taller de acondicionamieto físico
  • Jazz: taller de danza y coreografía jazz
  • Capoeira: taller de danza y arte marcial brasileño
  • Voleibol: taller de táctica y técnica deportiva
  • Sonar: taller de producción audiovisual
  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada, para interactuar en distintos contextos sociales.
  • Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar las situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas situaciones.
  • Selecciona, analiza evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera pertinente.
  • Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar individual y colectivamente en aras de proveer la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
  • Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y toma de decisiones con responsabilidad y apego a la ley.

Competencias para la vida

  • Competencias para el aprendizaje permanente.
  • Competencias para el manejo de la información.
  • Competencias para el manejo de situaciones.
  • Competencias para la convivencia.
  • Competencia para la vida en sociedad.

Foto galería

Checa nuestra revista